Image Alt

Actividades Multiaventura Mallorca

BARRANCO COANEGRA

Un barranco de iniciación de los más emblemáticos y bellos de Mallorca que destaca por su espectacular inicio, con una cascada de 25m. y se desarrolla por un bosque mediterráneo y frondoso espectacular.

 

Un deleite para todos los sentidos.

 


Info

Description

En un valle de la cara Sur de Tramuntana, cerca de la comuna de Buñola, se encuentra una de las joyas del barranquismo en Mallorca. Su cuenca de recepción no es inmediata, ya que recibe el agua desde las montañas más altas de la Sierra de Tramuntana.

Desde el pueblo de Orient, ya se puede visualizar su recorrido que se aproxima desde la finca de Comasema. La carretera de acceso al barranco se puede venir desde Palma por el pueblo de Buñola, por una sinuosa carretera de montaña en el precioso bosque de encinas y pinos mediterráneos. También hay otra opción desde la otra parte de la isla, pueblos como Inca o Pollença, que desde la autopista saldríamos en dirección el pueblo de Alaró y de aquí al pueblo de Orient.

Tiene un comienzo muy espectacular en el Salt de’s Freu, ¡con una cascada de 25m.! y se desarrolla dentro de un bosque sin igual, repleto de verdes y frondosos árboles de encinas. Después, sigue su curso más calmado hasta una parte más deportiva, con numerosos saltos, toboganes, destrepes, escaladas y algún que otro rapel.

El retorno se realiza por el camino de la finca, del mismo nombre, Coanegra en constante ascensión pasando cerca de una de las cientos de simas que tiene Mallorca, el Avenc de Son Pou, increíble cueva amplia utilizada como reclamo turístico durante mucho tiempo, ahora ya cerrada a la entrada libre. Seguiremos subiendo hasta llegar a una bifurcación de camino donde hemos de tomar el de la izquierda para volver de retorno al Salt de’s Freu y un poco después a la carretera donde dejamos aparcados los coches.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Lugar: Bunyola-Orient
Nivel: Iniciación (N1)
Temporada del descenso: (época de lluvias) Otoño – Invierno – Primavera
Tipo de barranco: Acuático.
Edad mínima: 14 años.
Aproximación: 15 min.
Tiempo de descenso: 3 horas
Tiempo de retorno: 1 hora y 20 minutos
Longitud aproximada: 7 Km.
Desnivel: 250 m.
Combinación de coches: NO
Punto de encuentro: Estación de Servicio Repsol de Alaró

PRECIO

NIVEL DIFICULTAD

PRIMEROS PASOS
INICIACIÓN
GRUPO ABIERTO (min. 2 pax)
49€/pax
59€/pax

*El nivel de dificultad “PRIMEROS PASOS” es un tour especializado para familias, niños/niñas o personas que quieran tener una primera experiencia en barranquismo. Se trata de realizar el primer tramo del barranco, donde esta el Salt des Freu, y realizar saltos, toboganes y rapeles en los primeros metros del barranco. El desarrollo es de unas 2 horas en total, incluyendo la aprox. y retorno.*

INCLUYE

+ Guía/monitor de barrancos título oficial

+ seguro RC

+ seguro accidentes

+ Casco + arnés completo (descensor, mosquetón, cabos de anclaje)

+ neopreno y escarpines, mochila y bote estanco

+ material colectivo

+ maletín primeros auxilios

+ protección de datos y atención al cliente

+ NO INCLUYE: Transporte a la actividad (si no tienes, se puede gestionar)

QUÉ HAY QUE TRAER

Comida y bebida (1,5L agua+ sándwich/snacks/frutos secos o fruta), calzado deportivo, calzado acuático para mojar en la actividad, ropa deportiva de cambio, ropa de baño, toalla, cámara de fotos acuática, crema protectora solar y gafas de sol

PUNTO DE ENCUENTRO