Image Alt

Actividades Multiaventura Mallorca

BARRANCO GORG BLAU-SA FOSCA

Es el barranco deportivo y clásico de la sierra, por excelencia.

Numerosos grupos de deportistas que practican barranquismo en la península y en Mallorca consideran Sa Fosca como uno de los barrancos más interesantes de esta isla, tanto por su estructura y belleza donde predominan las cavidades y cuevas subterráneas erosionadas por el agua, como a nivel técnico por su dificultad, siendo apto para las personas con mayor experiencia.

 


Info

Description

Es comparado a todos los demás barrancos de Mallorca, y sin lugar a dudas, es el mejor de la isla y posiblemente uno de los mejores de Europa ya que sus formaciones, dimensiones y orografía no dan lugar a la duda de que así es.

Un milagro de la naturaleza de más de 6 km de longitud desde su nacimiento, en el embalse del Gorg Blau, hasta su desembocadura en el majestuoso Entreforc, del Torrent de Pareis. Sin olvidarnos de la increible sección de “Sa Fosca” (“la oscuridad” en español) donde transcurre el barranco por una sección muy muy estrecha donde sus paredes se levantan un centenar de metros y están tan cerca que se juntan y no dejan pasar la luz solar.

Tiene mas de 50 saltos, muchísimos toboganes, sifones, rapeles y innumerables gorgas que tienen una profundidad incalculable, en su mayoría.

Desde el Pont natural, es donde solemos empezar este barranco, ya que la parte anterior no tiene mucho interés, deportivamente hablando. Ya tiene un desarrollo de casi 2 horas hasta justo antes de adentrarnos en Sa Fosca. Justo aquí, en el Pas de l’Acolloniment, hacemos una pausa para coger fuerzas, preparar nuestras luces frontales y adentrarnos en la oscuridad durante casi 2 horas más de autentica aventura entre estrecheces, de hasta 40 cm de lado a lado.

Una vez hecho esto, desembocaremos en el paraje natural del Torrent de Pareis y su impresionante Entreforc, de paredes como contrafuertes de una altura superior en algún caso a los 300 m. A partir de aquí, solo queda cambiarse el neopreno por ropa cómoda y empezar nuestra vuelta al coche, aproximadamente 1 hora y 45 minutos de caminata.

En definitiva, un autentico barranco de autentica aventura y muy completo. Exigente, que ha puesto a prueba a las personas más deportistas que han venido con nosotros. ¿Te atreves?

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Lugar: Escorca
Nivel: Experto (N3)
Temporada: (época de lluvias) Otoño – Invierno – Primavera
Tipo de barranco: Acuático.
Edad mínima: 14 años.
Aproximación: 1 hora
Tiempo de descenso: 5 horas
Tiempo de retorno: 1 hora y 45 minutos
Longitud total: 7 Km.
Recorrido del barranco: 1800 m
Desnivel: 320 m.
Rapel máximo: 20 m.
Combinación de coches: NO
Punto de encuentro: Estación de Servicio Repso de Lluc

PRECIO

NIVEL DIFICULTAD

EXPERTO
GRUPO (min. 2 pax)
80 €/pax

INCLUYE

+ Guía/monitor de barrancos título oficial

+ seguro RC

+ seguro accidentes

+ Casco + arnés completo (descensor, mosquetón, cabos de anclaje)

+ neopreno y escarpines, mochila y bote estanco

+ material colectivo

+ maletín primeros auxilios

+ protección de datos y atención al cliente

+ NO INCLUYE: Transporte a la actividad (si no tienes, se puede gestionar)

QUÉ HAY QUE TRAER

Comida y bebida (1,5L agua+ sándwich/snacks/frutos secos o fruta), calzado deportivo, calzado acuático para mojar en la actividad, ropa deportiva de cambio, ropa de baño, toalla, cámara de fotos acuática, crema protectora solar y gafas de sol

PUNTO DE ENCUENTRO