Image Alt

Actividades Multiaventura Mallorca

BARRANCO DE MORTITX

Atrévete a hacer uno de los barrancos acuáticos de la cara Este de la Sierra de Tramuntana de mayor belleza y carácter. Este un barranco de nivel medio que desemboca en el mar y con el que te podrás divertir con sus numerosos saltos y toboganes.

 

 

 


Info

Description

Este barranco está al Este de la Sierra de Tramuntana mirando al Norte. Se desarrolla por un mar de roca caliza que se generó hace millones de años por la erosión y disolución del agua.

Nos encontraremos saltos de hasta 12m., toboganes consecutivos y hasta un rapel de 20m. Experimenta la diversión que nos ofrece y disfruta de la belleza que encontrarás alrededor mientras realizas la actividad.

Déjate llevar por nuestros guías locales, totalmente conocedores de la zona, de las imperfecciones y variaciones del barranco.

Este barranco acaba en el mar y nos ofrece una cara totalmente salvaje y deshabitada de la parte norte de la isla, dejándonos solo dos posibilidades de retorno:

 

Opción 1, donde acaba el barranco, a su derecha orográfica, hay un escape con mínima instalación para poder realizar una escalada (via ferrata) de, aproximadamente, 250m. hasta llegar al inicio del mismo y retomar el camino de vuelta. Total de 8/9 horas de actividad.

 

Opción 2, una vez lleguemos al final del recorrido del barranco la opción más lógica y sencilla sería salir en lancha (este servicio no está incluido en el precio, pero se puede gestionar) la cual nos dejaría en Cala Molins, Cala Sant Vicens, Pollença. Total de 5/6 horas de actividad

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Lugar: Pollença
Nivel: Experto (N3)
Temporada: Otoño – Invierno – Primavera
Tipo de barranco: Acuático.
Edad mínima: 14 años.
Aproximación: 1 h. 30 min.
Tiempo de descenso: 3 horas
Tiempo de retorno: Leer opciones en la descripción
Longitud aproximada: 4,2 Km.
Desnivel: 150 m.
Combinación de coches: SI
Punto de encuentro: Depende de la elección de retorno.

Opción 1 FERRATA: Rotonda Can Berenguer, s/n, 07460 Pollença, Balearic Islands. Clica aquí

Opción 2 BARCA: Carrer Molins, s/n, 07469 Pollença, Illes Balears. Clica aquí

PRECIO

NIVEL DIFICULTAD

Final con barca (mínimo 6 personas)
Final por ferrata (mínimo 2 personas)
GRUPO ABIERTO
100€/pax
80 €/persona

*El servicio de barca no pertenece directamente a nuestra empresa, siempre está sujeto a las condiciones meteorológicas del mar y al cupo mínimo para cubrir los costes de la barca (mín. grupo barca 6pax)*

INCLUYE

+ Guía/monitor de barrancos título oficial

+ seguro RC

+ seguro accidentes

+ Casco + arnés completo (descensor, mosquetón, cabos de anclaje)

+ neopreno y escarpines, mochila y bote estanco

+ material colectivo

+ maletín primeros auxilios

+ protección de datos y atención al cliente

+ NO INCLUYE: Transporte a la actividad (si no tienes, se puede gestionar)

QUÉ HAY QUE TRAER

Comida y bebida (1,5L agua+ sándwich/snacks/frutos secos o fruta), calzado deportivo, calzado acuático para mojar en la actividad, ropa deportiva de cambio, ropa de baño, toalla, cámara de fotos acuática, crema protectora solar y gafas de sol

PUNTO DE ENCUENTRO