Image Alt

Actividades Multiaventura Mallorca

CURSO INICIACIÓN AL BARRANQUISMO

La formación en los deportes de aventura es una parte fundamental para poder realizar tus actividades de montaña de manera autónoma y sin riesgos ni para ti ni para tus compañer@s.

 

Este curso está pensado para que practiques las maniobras y aprendas los conceptos teóricos a través de una metodología basada en la exploración, el juego, la práctica y el rol playing para que a través de ejemplos de situaciones reales puedas realizar el ensayo/error que te permitirá una mejor integración de los objetivos de aprendizaje prefijados y una fácil autoevaluación de las metas conseguidas.

 

El curso se realiza en una zona adecuada para poder llevar a la práctica las diferentes maniobras útiles en descenso de barrancos: las técnicas de rapel, aproximación a la cabecera, nociones básicas de instalación de cuerdasbloqueo del ocho en descenso y técnicas básicas de ascenso en cuerda fija.

 

Mallorca es una de las islas más conocidas por sus múltiples e increíbles barrancos que recorren toda la Sierra de Tramuntana. Este curso está dedicado a todas aquellas personas que deseen iniciarse en barranquismo y poder realizar un un barranco en Mallorca con mayor seguridad y autonomía.

 

 


Info

Descripción

Nuestros guías, técnicos de barrancos con una amplia experiencia, te acompañarán para que puedas aprender las técnicas y conceptos básicos para el desarrollo y progresión dentro de un cañón.

Compartiremos una jornada formativa que hará que tengas la confianza y el conocimiento para detectar posibles errores y aportar soluciones en tus propias actividades.

Este primer nivel consiste en que aprendas las diferentes técnicas de rapel, aproximación a la cabecera, nociones básicas de instalación de cuerdasbloqueo del ocho en descenso y técnicas básicas de ascenso en cuerda fija.

Puedes hacerlo de manera individual, en pareja o en grupo. Nuestros grupos son reducidos (mín. 2 pax y máx. 8 pax) para que tengáis una atención personalizada y podáis realizar la actividad de manera dinámica.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Lugar: Mallorca, Sierra de Tramuntana
Nivel: Iniciación N1
Temporada: Todo el año
Tipo de barranco: barranco seco, y zona preparada para el curso.
Edad mínima: a partir de 12 años.
Duración:7 horas
Combinación de coches: NO

PRECIO

TIPO

CURSO N1 barrancos
ADULT@S
70€

INCLUYE

+6/7 horas de curso

+ guía de barrancos con título oficial

+ seguro RC

+ seguro accidentes

+ equipo de barrancos personal (casco + neopreno + arnés completo + mochila + bote estanco)

+ material de barranco común

+ maletín primeros auxilios

+ protección de datos, contrato y autorización

+ NO INCLUYE: Transporte a la actividad (si no tienes, se puede gestionar)

QUÉ HAY QUE TRAER

+ Comida y bebida para toda la actividad (1,5L. de agua + sándwich/snacks/frutos secos o fruta)

+ Calzado de montaña de aproximación o zapatos deportivos

+ Ropa deportiva o cómoda para caminar

+ Cámara de fotos

+ Crema solar

+ Gorra y gafas de sol