Image Alt

Actividades Multiaventura Mallorca

TORRENT DE PAREIS

El Torrent de Paréis es una de las rutas más impresionantes de la isla de Mallorca. Situada en el municipio de Escorca, se trata de una ruta por las profundidades del cañón más largo y grandioso de la sierra de Tramuntana. Una increíble escultura en la naturaleza, pulida a lo largo de miles de años en las épocas glaciares por miles y miles de litros de agua con desembocadura en el mar Mediterráneo.

 

Son más de 6 km de recorrido por un cañón seco la mayor parte del año, un terreno pedregoso, con grandes rocas redondeadas por el efecto del agua, con paredes que hacen de contrafuertes y se elevan hasta 300m. de altura a nuestro alrededor, desembocando en la preciosa playa de Sa Calobra.

 

 

Info

Por sus riscos de 300 m, por su carácter agreste y por algunos pasos complicados, la mayor parte de los montañeros mallorquines consideran al Torrent de Paréis como la excursión más extraordinaria de la isla. Por sus singularidades biológicas y geológicas, el Torrent de Paréis ha sido declarado Monumento Natural.

El descenso de este torrente es la mejor manera de llegar a la playa de Sa Calobra, si no disponemos de vehículo propio. Debemos tener en cuenta que los pasos complicados ofrecen mayor dificultad en el descenso.

El cañón ofrece una vistas impresionantes en su interior con detalles inimaginables para descubrir en la totalidad de su ruta. En el interior de la ruta podremos reconocer la dificultad de su itinerario y pasos complejos para su descenso.

El Torrent de Paréis es una de las maravillas naturales más espectaculares de la isla y constituye una de las mejores excursiones de Mallorca, por lo que bien merece la pena dedicarle algún tiempo a esta espectacular visita.

Nuestros guías expertos os ayudaran a desarrollar toda la excursión con seguridad y armonía, siempre velando por el bienestar del grupo y amainando la jornada como una de las mas inolvidables de vuestra visita a la isla.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Lugar: Escorca
Nivel: Avanzado
Temporada: Todo el año, menos después de época de lluvias
Edad mínima: Todas las edades, a partir de 12 años.
Duración: 5,30 h.
Desnivel negativo: 650m.
Recorrido: 7,5 Km.
Combinación de coches: SI, retorno con bus (precio no incluido) o recogida en barca desde Sa Calobra (pedir precios con barca) Si el servicio de bus no funciona, se puede gestionar la recogida en Sa Calobra para grupos.

PRECIO

TEMPORADA

BAJA
ALTA
PRECIOS
45 €
65 €

El precio de este tour es para grupos abiertos, para poder llevarlos a cabo necesitamos un grupo mínimo de 4 personas. Sin el grupo mínimo, la actividad tiene la posibilidad de no realizarse.

Si no quieres tener esta duda, reserva tu grupo privado, por favor, consúltalo directamente con nosotros haciendo clic en el botón, aquí abajo.

INCLUYE

+ 5,30h. de ruta guiada

+ guía/monitor titulado

+ seguro RC

+ seguro accidentes

+ maletín primeros auxilios

+ protección de datos.

+ NO INCLUIDO: Transporte hasta la actividad (si no tienes, podemos gestionarlo)

QUE DEBO LLEVAR

+ Comida y bebida para toda la actividad (1,5L. de agua + sándwich/snacks/frutos secos o fruta)

+ Calzado de montaña de aproximación o zapatos deportivos

+ Ropa de abrigo, chaqueta (depende época del año)

+ Ropa deportiva o cómoda para caminar

+ Ropa de baño (en verano)

+ Ropa de cambio post actividad

+ Toalla

+ Cámara de fotos.

+ Crema solar

+ Gorra y gafas de sol.