Image Alt

Actividades Multiaventura Mallorca

CURSO INICIACIÓN DE ESCALADA EN ROCA

¿Quieres iniciarte en la escalada en roca? Con nuestro curso de iniciación  (N1) recibirás toda la información sobre la escalada y sus técnicas de seguridad y control de maniobras. Además, si deseas que te acompañemos a lo largo del tiempo a medida que vayas practicando, te ofrecemos los siguientes niveles de cursos (N2: Escalada de Primer@ y N3: Caídas y Aseguramiento dinámico) donde podrás ir complementando tus conocimientos y habilidades a medida que profundices en la práctica de la escalada.

Dentro de este curso conocerás a mas gente como tú y se generará buen ambiente para seguir vuestra actividad en conjunto.

Conoce Mallorca de una forma diferente y sus mejores rincones.

 

 


Info
Categoría:

Descripción

La escalada es una actividad para todas aquellas personas que deseen pasar un día en la naturaleza y realizar un deporte, como por ejemplo la escalada, de manera segura y con un asesoramiento personalizado. Además, Mallorca cuenta con numerosos sectores que te harán descubrir otra cara de la isla.

 

Nuestros guías locales, técnicos de escalada con una amplia experiencia, te acompañarán para que puedas disfrutar de tu primera experiencia de escalada en roca y aprender numerosas técnicas esenciales para una práctica segura en este deporte, explorando la sensación de tu cuerpo en la vertical.

En este curso aprenderás conceptos y técnicas de escalada para iniciarte en este deporte tales como; encordamiento, asegurar con diferentes dispositivos, chapaje y deschapaje, montaje de un top rope seguro, gestualidad en la escalada y muchos trucos y consejos de la mano de nuestros guías de escalada.

CRONOLOGIA:

  • PRIMER DÍA, TEÓRICA DE 2 HORAS Y PRÁCTICA DE LA ESCALADA 2 HORAS. (TOTAL 4 HORAS). ASIMILACIÓN Y PRUEBA DE ESCALADA DE SEGUNDO, DESCHAPAJE Y ASEGURAMIENTO DE SEGUNDO.

 

  • SEGUNDO DÍA, PRÁCTICA DE LA ESCALADA COMO “FALSO PRIMERO”. ASIMILACIÓN (PRUEBA) DE ASEGURAMIENTO A UN SEGUNDO Y PRIMERO DE CUERDA, COMO ESCALAR DE PRMERO (BÁSICO), CHAPAJE Y DESCUELGUE. (TOTAL 6 HORAS)

Nuestros grupos son reducidos (mín. 3 pax y máx. 9 pax) para que tengáis una atención personalizada y podáis realizar la actividad de manera dinámica y con grupos controlados por el guía en todo momento.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Lugar: Mallorca
Nivel: Iniciación
Temporada: Todo el año (menos desde 20/07 hasta 15/09)
Tipo de escalada: Placa tumbada (slab), vertical con chorreras (tufas).
Edad mínima: Todas las edades, a partir de 10/11 años.
Aproximación: desde 15’ hasta 30 minutos
Tiempo de escalada: 10/2 horas (2 jornadas)
Grados de escalada: Iniciación (III-IV-V)
Combinación de coches: NO

PRECIO

TIPO

CURSO ESCALADA N1
NIÑ@S
100 €
ADULT@S
100€

INCLUYE

+ 10/12 horas de curso de escalada, 2 días completos.

+ guía/monitor de escalada título oficial

+ Temario en soporte .pdf

+ seguro RC

+ seguro accidentes

+ equipo escalada personal (casco + arnés + pies de gato)

+ material de escalada común

+ maletín primeros auxilios

+ protección de datos.

+ NO INCLUYE: Transporte hasta la actividad (si no tienes, se puede gestionar)

QUÉ HAY QUE TRAER

+ Comida y bebida para toda la actividad (1,5L. de agua, sándwich/snacks/frutos secos o fruta)

+ Calzado de montaña de aproximación o zapatos deportivos

+ Ropa deportiva o cómoda

+ Cámara de fotos

+ Crema solar

+ Gorra y gafas de sol