Image Alt

Actividades Multiaventura Mallorca

CURSO DE ESCALADA DE PRIMERO

La escalada es una actividad para todas aquellas personas que deseen pasar un día en la naturaleza y realizar un deporte de aventura de manera segura y con un asesoramiento personalizado.

Este curso es de Iniciación a la Escalada en Roca (N1) y es el primero de los tres cursos o niveles (N2 Escalada de Primer@ y N3 Caídas y Aseguramiento Dinámico) que te ofrecemos para que aprendas las técnicas y conceptos fundamentales en la escalda en roca de la mano de nuestr@s guías técnic@s de escalada y los compañer@s de cordada de la comunidad escaladora  de Mallorca.

 

 


Info
Categoría:

Descripción

La formación es una de nuestras pasiones ya que queremos que puedas realizar tus actividades de montaña con la mayor autonomía, seguridad y sin poner en riesgo al grupo o a ti mism@. Una buena experiencia empieza con una base de formación que nos permita planificar la actividad y tener los recursos técnicos necesarios para llevarla a cabo de manera satisfactoria.

 

Nuestros guías locales, técnicos de escalada con una amplia experiencia, te acompañarán para que puedas disfrutar en tu experiencia de escalada en roca y aprender numerosas técnicas avanzadas para una práctica segura en este deporte, explorando la sensación de tu cuerpo en la vertical y profundizando en la escalada de primer@ de cordada.

En este curso aprenderás conceptos y técnicas de escalada para la mejora de habilidades y técnica en este deporte tales como: encordamiento con seguridad, asegurar con diferentes dispositivos al primero de cuerda, chapaje y deschapaje, montaje de un descuelgue seguro y de confianza, gestualidad en la escalada y muchos trucos y consejos de la mano de nuestros guías de escalada.

 

CRONOLOGIA:

  • PRIMER DÍA, TEÓRICO-PRÁCTICO DE TALLERES (2 HORAS) Y PRÁCTICA DE LA ESCALADA DE PRIMERO. (TOTAL 4 HORAS). ASIMILACIÓN Y PRUEBA DE ESCALADA DE PRIMERO “FALSO PRIMERO”, CHAPAJE Y ASEGURAMIENTO AL PRIMERO.

 

  • SEGUNDO DÍA, PRÁCTICA DE LA ESCALADA. ASIMILACIÓN DE ASEGURAMIENTO A UN PRIMERO DE CUERDA, COMO ESCALAR DE PRMERO, CHAPAJE Y DESCUELGUE. (TOTAL 6 HORAS)

Nuestros grupos son reducidos (mín. 3 pax y máx. 8 pax) para que tengáis una atención personalizada y podáis realizar la actividad de manera dinámica.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Lugar: Mallorca
Nivel: Todos
Temporada: Todo el año (menos Agosto)
Tipo de escalada: Placa tumbada (slab), vertical con chorreras (tufas).
Edad mínima: Todas las edades, a partir de 10/11 años.
Aproximación: desde 15’ hasta 30 minutos
Tiempo de escalada: 10 horas en 2 jornadas.
Grados de escalada: Todos los niveles
Combinación de coches: NO

PRECIO

TIPO

CURSO ESCALADA N2
NIÑ@S
100 €
ADULT@S
100€

INCLUYE

+ 10 horas de escalada, 2 jornadas.

+ guía/monitor de escalada título oficial

+ Temario de apoyo .pdf

+ seguro RC

+ seguro accidentes

+ equipo escalada personal (casco + arnés + pies de gato)

+ material de escalada común

+ maletín primeros auxilios

+ protección de datos y atención al cliente

+ NO INCLUYE: Transporte a la actividad (si no tienes, se puede gestionar)

QUÉ HAY QUE TRAER

+ Comida y bebida para toda la actividad (1,5L. de agua + sándwich/snacks/frutos secos o fruta)
+ Calzado de montaña de aproximación o zapatos deportivos
+ Ropa deportiva o cómoda para caminar
+ Toalla
+ Cámara de fotos
+ Crema solar
+ Gorra y gafas de sol